Quiénes somos
Nace un sueño, nace Valórate
  • Inició en 1994 en Ibagué, con el apoyo de los Jefes de Núcleo de la Secretaria de Educación del Departamento del Tolima.
  • Se dictaban conferencias de motivación invitando a la juventud a jugar a ser empresarios
  • Se crea el programa MI EMPRESA DIDACTICA, LIDERANDO UN SUEÑO PARA LA VIDA.
  • Se diseñaron talleres sobre emprendimiento para los educadores.
  • Se diseñaron juegos didáctico – Prácticos para fortalecer el concepto de los valores.
Experiencia camino a valórate
  1. En el año 1987 José Marino Villada Sepúlveda, dio los primeros pasos como conferencista, compartiendo el seminario: “En busca de mi yo interior para lograr la excelencia”, en el Colegio el Carmelo de Cali; luego con el equipo de trabajo de Legis S.A. Cali, pasando posteriormente a compartir esta experiencia en empresas, colegios y universidades; tarea que se desarrolló también con mucho éxito en el Tolima, Laboratorios Syntesis en Bogotá, todo el sector papelero del Tolima, Huila, Caquetá, Meta, Boyacá e incluso en Bogotá.
  2. Se han desarrollado trabajos con la Cámara de Comercio de Armenia, el Club de Leones del Huila, Cámara de Comercio de Boyacá, entre otras.
  3. Fue profesor de la Universidad de Ibagué, de la materia “Autoestima y logro” de la facultad de Negocios Internacionales en los años 2002 - 2004

Luisa María Villada García, (hija de José Marino Villada S.) empieza a capitalizar todas estas experiencias de su padre, las orientaciones tan acertadas de su madre Sra. Luz Marina García Gómez, con una gran formación en principios y valores; es así, como lleva una pequeña semilla de empresa a su Universidad Externado de Colombia en Bogotá; en su carrera de Administración de Empresas, empieza a germinar esta semilla, teniendo ahora un nombre propio: VALORATE. Finalizando su carrera, después de recibir toda la orientación de los tutores, profesores y jurados, se le aprueba su proyecto de empresa como requisito de grado, siendo avalada la empresa VALORATE SAS, por los Doctores: Nelson Amado, Luis Fernando Lisarazo, Rocío Hincapié y José Antonio Meza; su certificado de Constitución y Gerencia se registra en la Cámara de Comercio de Bogotá el día 18 de Agosto de 2011, para ese momento ya se tenían todos los estudios de mercado, el plan de negocios y ya se tenía escrito el primer libro que conformaría el paquete VALORATE, para el año uno (1) . “Semillas de Amor: Amor a Dios, la vida, los sueños, la familia”; se conforma un equipo de trabajo multidisciplinario, combinando la modernidad de la tecnología con los medios impresos, para dar origen al producto con gran contenido humano, que ayudará a recuperar los principios y valores, en una sociedad que día a día anhela una mejor forma de vida, fortaleciendo el espíritu emprendedor a los escolares desde los inicios de su preescolar hasta el grado 11º.