Evento 2

  • Fecha de realización:25 y 26 de septiembre de 2014
  • Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar:Cámara de Comercio de Bogotá – Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8 - 32/44)
  • Valor de la inversión:$670.000 pesos*
    *Incluye IVA y refrigerios.

Oferta de valor: Este seminario no es una conferencia más sobre innovación, es un taller vivencial participativo que le permitirá a los asistentes entender la estructura que se debe seguir en un proceso de innovación.

La jornada está dividida en 4 etapas básicas, donde los asistentes entenderán y aplicarán in situ, uno de los caminos para encontrar oportunidades de innovación. Dentro del universo de metodologías y procesos de innovación existentes, este seminario presenta la innovación de una forma útil, accesible y aplicable para el entorno colombiano, que les permita innovar sin desfallecer en el intento.

En este seminario se identificarán los perfiles y potenciales de coach de los participantes, y se les brindarán herramientas que les permitan perfilarse y modelar el comportamiento de un Líder Coach, con lo cual lograrán no sólo mayor reconocimiento por parte de sus colaboradores, sino también un mayor impacto en la consecución de objetivos estratégicos para la empresa.

Objetivos:
Transferir herramientas prácticas de innovación y creatividad, que permitan a los asistentes adquirir capacidades y habilidades de observación, curiosidad y pensamiento divergente, necesarias para identificar oportunidades de innovación que respondan a las necesidades reales de su mercado y sus clientes.

Objetivos específicos:

  • Entender la innovación como un proceso sencillo, metódico y aplicable a todos los niveles de las organizaciones.
  • Generar un cambio en la estructura mental de los asistentes por medio de ejercicios prácticos, que les permita salir de la rutina y encontrar el verdadero potencial creativo de cada uno.
  • Compartir algunos tips que se puedan aplicar en el entorno real para la solución de problemas de manera creativa.
  • Realizar ejercicios que permitan interiorizar algunos de los procesos de innovación aprendidos, de tal forma que puedan ser replicados en los equipos de trabajo.
  • Identificar las barreras que impiden que las personas desarrollen su potencial creativo.
  • Transferir herramientas que permitan estimular la creatividad.
  • Desarrollar habilidades de observación para la identificación de tendencias y oportunidades de innovación.

Dirigido a:
Profesionales en las áreas de ingeniería, administración, mercadeo, economía, ciencia política, derecho u otras, que lideren equipos de trabajo o tengan la responsabilidad de generar nuevas estrategias de innovación.

Metodología:
La metodología utilizada es un taller participativo que cuenta con un segmento de conferencia y otro de actividades prácticas guiadas.

Contenido:

Módulo 1: Alimentando la imaginación, “desrutinizando” el día a día

  • Etapas del proceso de innovación
    1. Observar y redefinir 2. Idear 3. Visualizar y conceptualizar 4. Probar y lanzar
  • Pensamiento lateral e imaginación disruptiva
  • Definir el reto de innovación
  • Observar: Tendencias, coolhunting, insights, mire, pregunte, trate.
  • Caso práctico
  • Redefinir el reto de innovación: para innovar no basta con pensar diferente, es necesario hacerse la pregunta correcta

Módulo 2: “Descubriendo oportunidades, encontrando necesidades”

  • Metodologías de ideación
  • Proceso de ideación
  • Caso práctico

Módulo 3: “Si podemos imaginarlo, debemos intentarlo”

  • Visualizar y conceptualizar las ideas
  • Probar con el consumidor
  • Lanzar al mercado

Conferencista:
JULIANA VILLALBA TORRES
Ingeniera Industrial. Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios. Ganadora del primer lugar en Innovación de Producto Nuevo y segundo lugar en Innovación en Optimización de Procesos en los Premios Belcorp 2010. Experta en Pensamiento de Diseño (Design Thinking), con amplia experiencia como líder de innovación para el diseño, desarrollo y lanzamiento de productos nuevos. Fundadora y directora de proyectos de la empresa de consultorías en creatividad e innovación CreativeLab S.A.S. Actualmente lidera procesos de innovación con entidades del gobierno y el sector privado y es docente de innovación y creatividad.

MAURICIO TORO ORJUELA
Politólogo con énfasis en Gestión Pública. Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios. Ganador del Premio de Innovación 2010 de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Team Foods por desarrollo de producto. Experiencia en generación de estrategias para la innovación en el sector público y privado y en innovación social. Ha sido asesor de proyectos en diferentes entidades y secretario técnico y académico del evento bianual de buenas prácticas Expoinnovación. Fundador y director ejecutivo de la empresa de consultorías en creatividad e innovación CreativeLab S.A.S. Actualmente lidera procesos de innovación con entidades del gobierno y el sector privado y es docente de innovación y creatividad.

Certificación:
Se otorgará certificación al participante que cumpla con la asistencia total al programa.

Duración:
16 horas.

Material:
La Cámara de Comercio de Bogotá comprometida con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el material del programa será enviado por medio electrónico.

Descuentos:

  • Para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 20%
  • Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 15%
  • Para empresas matriculadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 10%
  • Por pago 10 días calendario antes del inicio del programa 5%

Los descuentos no son acumulables entre sí.

La Cámara de Comercio de Bogotá se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta.

Las cancelaciones de inscripciones y devoluciones de dinero se aceptarán hasta tres días antes del inicio del seminario.

Otros artículos