Seminario en Competencias Generales - Líder Coach

  • Fecha de realización:18 y 19 de septiembre de 2014
  • Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar:Cámara de Comercio de Bogotá – Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8 - 32/44)
  • Valor de la inversión:$670.000 pesos*
    *Incluye IVA y refrigerios.

Oferta de valor: Muchos estudios recientes han demostrado que una parte significativa del éxito de las empresas, además de la calidad de sus productos y servicios, se debe a la consolidación de sus equipos de trabajo. Estos adecuadamente liderados, en las diferentes áreas, contribuyen de manera significativa, a los resultados empresariales.

Se ha identificado, que esa fortaleza en la mayoría de los casos, tiene que ver con el enfoque de coaching que han asumido muchos líderes, el cual no sólo contribuye al desarrollo del potencial de sus colaboradores, sino al fortalecimiento del sentido de pertenencia y por lo tanto de compromiso y aporte con la empresa, en cada uno de ellos.

En este seminario se identificarán los perfiles y potenciales de coach de los participantes, y se les brindarán herramientas que les permitan perfilarse y modelar el comportamiento de un Líder Coach, con lo cual lograrán no sólo mayor reconocimiento por parte de sus colaboradores, sino también un mayor impacto en la consecución de objetivos estratégicos para la empresa.

Objetivos:

  • Contribuir al desarrollo de competencias básicas de coach en los participantes, interesados en optimizar su contribución al logro de los objetivos empresariales, mediante una adecuada dirección del personal a su cargo.
  • Promover la adopción de herramientas y estrategias por parte de los participantes, que faciliten la conformación de equipos de alto desempeño y de esta manera, el éxito de las empresas a las que pertenecen.
  • Brindar elementos conceptuales y prácticos que permitan modelar la gestión humana con el enfoque de coaching.
  • Desarrollar la capacidad de entrenador y desarrollador de personas en los participantes, bajo el enfoque de coaching.

Dirigido a:
Personas con responsabilidad sobre los logros y resultados no sólo individuales, sino también de su equipo de trabajo, de cualquier nivel dentro de sus organizaciones.

Metodología:
El programa se desarrollará utilizando la metodología de seminario - taller, la cual implica la participación activa de cada asistente en dinámicas y procesos que contribuirán a identificar su perfil actual de líder coach y a desarrollarlo aún más, con el fin de lograr mayor impacto en la organización a la que pertenece.

Contenido:

  • Evaluación del potencial de coach de los directivos participantes
  • Identificación del impacto de la conducta del líder coach en los equipos de trabajo
  • Herramientas para contribuir al empoderamiento del equipo bajo el esquema coaching
  • Pautas para desarrollar capacidad de influencia y dinamización de procesos con los equipos de trabajo
  • Plan de desarrollo individual para optimizar el perfil de líder coach de cada directivo participante

Conferencista:
Elvira García Rodríguez Consultora con amplia experiencia como Coach de Gerentes Generales y Directivos, en empresas de diferentes tamaños y sectores así como en el desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales. Entre otros cargos, se ha desempeñado en los siguientes: Gerente General Auros S. A., Directora de Contraloría de Danaranjo S. A., Sub- Gerente General de Kühne & Ángel Transportadora Multinacional, Directora de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana.

Certificación:
Se otorgará certificación al participante que asista a la totalidad del programa.

Duración:
16 horas.

Material:
La Cámara de Comercio de Bogotá comprometida con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el material del programa será enviado por medio electrónico.

Descuentos:

  • Para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 20%
  • Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 15%
  • Para empresas matriculadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 10%
  • Por pago 10 días calendario antes del inicio del programa 5%

Los descuentos no son acumulables entre sí.

La Cámara de Comercio de Bogotá se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta.

Las cancelaciones de inscripciones y devoluciones de dinero se aceptarán hasta tres días antes del inicio del seminario.

Otros artículos